Las WordCamp que vienen

Este año 2015 se acercan varios de los eventos más importantes para los profesionales de nuestro sector. Entre ellos la WordCamp Europe llega a España, en Sevilla. Y además, regresa Congreso Web en su quinta edición el primer fin de semana de junio. Eventos a los que no puedes faltar.

¿Qué es una WordCamp?

Las WordCamp son eventos de carácter oficial dedicados a promover, compartir y difundir los conocimientos y el espíritu de comunidad entre los usuarios, desarrolladores y empresas que usan WordPress para sus proyectos. Todos los eventos son celebrados por y para la comunidad de cada ciudad (no hay eventos nacionales).

WordCamp Barcelona

La primera WordCamp llega el 23 de abril (día de San Jorge) a Barcelona. Arrancan motores con el “Barcelona Day” aprovechando el día festivo para hacer networking y enseñar la ciudad a los visitantes.

Pero, por supuesto, ahí no queda todo. El día 24 será el “Contributor Day” en el Mobile World Centre. Un día dedicado a la comunidad WordPress. No habrá charlas, habrá trabajo. Quien quiera asistir, aprender a colaborar y a participar para con la comunidad de WordPress… será bienvenido.

Y por último, pero no menos importante… sino todo lo contrario, el sábado 25 llega el día de las “Open Sessions” en el CaixaForum. Un día de conferencias donde aprender de grandes conocedores de WordPress.

Zaragoza está a menos de 2 horas y unos 40 € de Barcelona en AVE. Así que no hay excusas 🙂

Consulta su web para más información sobre la WordCamp Barcelona.

Congreso Web 2015

Entre ambas ediciones de estas WordCamp vuelve, del 5 al 7 de junio, Congreso Web con su quinta edición, aquí en Zaragoza.

Vale, no es una WordCamp, pero es la cita de referencia para todos los profesionales del marketing online y el desarrollo de internet en España. En él también se habla sobre SEO, Social Media, Analítica Web, Optimización, Desarrollo Web, y por supuesto… de WordPress. Un evento imprescindible al que acuden cerca de 1.000 personas de toda España, así que es una buena oportunidad para hacer networking.

Consulta su web para más información sobre Congreso Web 2015.

WordCamp Europe

Cada año le toca a una ciudad, este año, del 26 al 28 de junio, llega a Sevilla la cita más importante de WordPress… la WordCamp Europe.

El lugar elegido será el Barceló Gran Hotel Renacimiento de Sevilla.

Similar a las WordCamp predecesoras, el viernes 26 y sábado 27 se reserva para las conferencias. El domingo será un día dedicado a la comunidad WordPress.

En este caso es importante tener en cuenta lo siguiente: Al ser un evento a nivel europeo todas las conferencias serán en inglés; pero tranquilo, si eres de los míos… y no controlas bien el inglés, se facilitará traducción simultánea en español.

Para llegar a Sevilla desde Zaragoza no es tan fácil como ir a Barcelona; sin embargo, Air Horizont ha anunciado que realizará dos vuelos a la semana por unos 40 € el trayecto. Así que parece que hay posibilidades ¿no? 🙂

Consulta su web para más información sobre la WordCamp Europe.

Deja un comentario