Akismet en una red multisitio

Tras instalar una red multisitio me he puesto a investigar cuál es la mejor manera de activar los plugins que hasta ahora usaba: ¿en la red o en cada sitio?.

Entre éstos se encontraba Akismet, el plugin que nos permite bloquear el flujo incesable de comentarios no deseados que puede llegar a nuestra web. Entonces… ¿debemos activar Akismet en cada sitio o podemos activarlo directamente sobre la red?

Según nos dice su página web podemos activarlo para la red. Sin embargo, este plugin requiere de una clave API. Y, a menos que cada sitio de la red sea para uso púramente personal, cada uno necesitará una suscripción propia, incluso si pertenecen al mismo dominio de nivel superior.

¿Sabías que en realidad puedes codificar tu clave API de WordPress.com en el archivo de configuración para que ésta funcione en toda la red multisitio?

De este modo, no es necesario que los dueños de los diferentes sitios de la red tengan que introducir su propia clave de licencia o, en todo caso, que tengas que añadir una clave una y otra vez. Ten en cuenta que el plugin deberás activarlo para la red igualmente.

En la parte superior del archivo akismet.php hay una pequeña nota que dice:

/** If you hardcode a WP.com API key here,
all key config screens will be hidden */

De este modo, Akismet ya no nos pedirá la clave API en la pantalla de configuración de cada sitio, haciéndonos la vida más fácil a todos los administradores de la red.

¿Cómo hacerlo?

  1. Abre el archivo de configuración wp-config.php y busca la línea que dice:
    /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */ 
  2. Introduzca la siguienet línea de código
    /** WordPress.com API Key */
     define('WPCOM_API_KEY','your-key');
  3. Guardarlo y actualiza el archivo del servidor.

Es fácil, ¿verdad?

Deja un comentario