Una primavera cargada de actividad

Esta primavera serán, casi con seguridad, los meses más intensos que he tenido nunca. Participaré como docente en varios cursos y eventos, además del trabajo diario que tengo en Café con Web, y un gran viaje que hacía tiempo estaba esperando.

Curso de WordPress: de 0 a 100

Un año más, vuelvo como docente al Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza. Este año impartiré, del 13 al 23 de marzo, un curso gratuito sobre creación y personalización de WordPress.org. En él, trataré de enseñar todo lo que necesitas para llevar a cabo un proyecto online gracias con la ayuda y facilidad que nos proporciona este CMS. Desde la parte más técnica en cuanto a hosting e instalación, hasta la realización de una web completamente visitable y personalizada. 8 días intensos que se desglosarán de la siguiente forma:

  • Lunes 13: Cómo gestionar un hosting y completar una instalación de WordPress.org
  • Martes 14: Qué es WordPress. Cómo gestionar el Dashboard y el contenido de nuestra próxima web.
  • Miércoles 15: Avanzando en el desarrollo de WordPress. Contenidos, formularios, menús y diseño.
  • Jueves 16: Maquetadores visuales. Instalación de una plantilla Premium.
  • Lunes 20: Instalación y uso de plugins recomendados.
  • Martes 21: WordPress Multisite. Traducción de una web con Multilingual Press.
  • Miércoles 22: Creación de una Tienda Online y productos.
  • Jueves 23: Migraciones y seguridad en WordPress.

Entro a formar parte del equipo de docentes de Aula CM Zaragoza

Aula CM es el centro de formación de referencia en Madrid en formación práctica de Marketing Online, y vamos a tener la suerte de poder contar con sus cursos presenciales en Zaragoza. ¡Una gran noticia!

Desembarca en la capital maña con dos cursos totalmente prácticos, un curso de WordPress de 32 horas y uno de Community Manager y Marketing Online de 100 horas.

En mi caso, seré profesor del Curso de WordPress, haz tu web y aprende a hacer más. En este curso se pretende enseñar a manejar WordPress para crear webs profesionales y funcionales. En él, estaremos como docentes Ernesto G Bustamente, que viene desde Aula CM Madrid, Alberto López, de Wanatop, y un servidor: Alejandro G Mialdea, de Café con Web.

Abarcaremos todos los aspectos más relevantes. Desde cómo gestionar correctamente un hosting y un dominio propio, cómo instalar y configurar WordPress.org, la configuración de plantillas premium y contenidos demo, hasta la creación de una tienda online, o la traducción de una web con WPML. Pero vaya, esto son solo algunos detalles, puedes informarte más aquí.

🇯🇵 さあ!

De experiencias se forja el hombre dicen. Por eso, entre medio de esta vorágine de actividad, tras los tres cursos que imparta en Zaragoza, me iré unos días a Japón 😵.

En estos días me lanzo a vivir uno de los mejores viajes de mi vida. 13 días a tope para conocer una cultura tan diferente como alucinante visitando ciudades como Tokio, el monte Fuji, Kioto, Osaka, Nara…

Y con las pilas cargadas, seguiré a tope en tres grandes eventos, las WordCamp de Bilbao y Madrid, y como no,… en Congreso Web.

WordCamp Madrid y Bilbao

Este año tengo la suerte de ser uno de los profesionales a quienes le dan la palabra. Estaré en la WordCamp de Madrid, del 22 al 23 de abril, y en la WordCamp de Bilbao, del 12 al 14 de mayo.

¿Que es una WordCamp? Es un gran evento local donde se concentra en todo lo relacionado a WordPress. Son conferencias informales organizadas por la comunidad y usuarios de WordPress. Todo el mundo, desde usuarios casuales hasta desarrolladores del núcleo, pueden participar, compartir ideas y conocerse.

En Madrid estaré el sábado 22 de abril a las 13:15 en el track B ofreciendo un speedtalk explicando cómo migrar a un WordPress a HTTPS en dos pasos.

En Bilbao estaré el sábado 13 de mayo, a las 14:45 en el track A, hablando sobre la importancia de participar y organizar un evento como pueden ser las meetup “Vivir y crecer organizando un meetup” porque organizar un evento no siempre es un tormento 😀 ¡…y os lo voy a demostrar!

Congreso Web 2017

Un evento consagrado ya a nivel nacional que llega a su séptima edición, del 1 al 4 de junio en Zaragoza. Un congreso donde llegan ponentes de todos los rincones de España para hablar sobre marketing digital, desarrollo web, SEO, Social Media, SEM, etcétera. También sobre WordPress ¡por supuesto!

Es un evento de los cuales soy organizador junto a Pedro, Héctor y Miguel Angel. Un proyecto del cuál estoy sumamente orgulloso de ser parte. ¿Te vendrás?

Todavía no han salido las entradas a la venta, pero si quieres seguir todas las novedades, qué ponentes están confirmados, etc. Síguenos a través de facebook.com/congresoweb

2 thoughts on “Una primavera cargada de actividad

Deja un comentario